domingo, 10 de febrero de 2019

QUE PASA VALENCIA, QUE PASA CARABOBO????


QUE PASA VALENCIA, QUE PASA CARABOBO????
En mi recordado y querido  Ecuador, fue Presidente Constitucional, el abogado de origen libanés Abdalá Jaime Bucarán Ortiz; tomó posesión del cargo el 10 del mes de agosto del año 1996 y el Congreso Nacional de esta república lo destituyó seis meses después, el 6 de febrero del 1997, aludiendo: “incapacidad mental para gobernar”.
Traigo a mi memoria lo que escribí el pasado 6 de enero del 2016, que titulé: “Nueva Valencia del Rey”, transcribo acá un párrafo del mismo. “…Mucho se ha escrito sobre ese sentimiento de pertenencia y orgullo que tienen los oriundos de la ciudad de Valencia y que han denominado “La valencianidad”, entre ellos el excelente escrito del Profesor Armando L. Martínez “La valencianidad: el signo histórico de la ciudad”
Anoche, sábado, circuló profusamente en las redes sociales y hasta con videos, la noticia donde cientos de usuarios dicen haber visto caer a eso de las nueve de la noche un “meteorito” en las inmediaciones de Valencia, estado Carabobo. Hasta Eduardo, mi hijo, me llamó y me dijo haber observado pasar por el cielo Sanjuanero (de San Juan de los Morros), una gran luz. Me acosté con la duda, con muchas interrogantes y sobretodo con la inquietud por los últimos movimientos telúricos acontecidos en esa entidad regional.

Me levanté temprano hoy domingo y de inmediato me fui a la computadora a revisar las redes sociales. Entre otras cosas, me encontré un video donde aparece el Gobernador de Carabobo el Eco. Rafael Alejandro Lacava Evangelista; me dije: que bien, quién más indicado que la primera autoridad del estado para informar de este acontecimiento. Oh Sorpresa!!! En el video, esta persona, trata la noticia, no se si satírica o demencialmente o “LAS DOS COSAS”, y muestra lo que para él son los restos del supuesto “meteorito”, y saca de una bolsa de papel, figuras de murciélagos, una taza para tomar café con la misma impresión de murciélagos, así como otras cosas referidas a ese animalito; y al final dice: “El meteorito se llama Drácula”

Ante las declaraciones de este señor, me pregunto lo siguiente:
-     Será que en Carabobo recayó la furia de “el tirano Aguirre”, quien en 1561 destruyera a aquel naciente pero floreciente pueblo de “Nuestra Señora de la Asunción de la Nueva Valencia”. Y que ahora reencarna en este excéntrico economista?
-   Será que está siendo castigada la comunidad carabobeña por el Libertador Simón Bolívar, por haber sido en estas tierras donde se formó aquel movimiento denominado “la Cosiata”?
-     Será que ha regresado el espíritu de aquellos bucaneros franceses, quienes en el año 1677, arrasaran con Valencia y ahora vienen reencarnados en este señor?
-    O será que le cayeron las 10 plagas de Egipto?

Nooooo… no es posible que Carabobo, una tierra que nos ha dado maravillosos aportes para nuestra historia, por ejemplo: el haber sido tres veces la capital de Venezuela (entre 1812 y 1858), donde se llevó a cabo la Batalla de Carabobo, en 1821 con la que se selló nuestra independencia; una tierra donde se levantó el más importante parque industrial del país; en fin un estado que fue un verdadero emporio tanto en lo económico como cultural y artístico, esté siendo gobernado por semejante personaje.

Caracas, 10 de Febrero del 2019

MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario