jueves, 31 de octubre de 2019

LA CREDIBILIDAD NO SE COMPRA EN LAS BODEGAS

LA CREDIBILIDAD NO SE COMPRA EN LAS BODEGAS

El pasado viernes 25 de Octubre del 2019, me levanté muy temprano y me fui a hacer la respectiva “cola”, para equipar mi vehículo de combustible, ya que ese día me correspondía por el número de placa . A las cinco de la mañana ya me encontraba en Altavista estacionado frente a la “Redoma de Makro” y era el vehículo número trescientos de la cola; a eso de las siete y media "que alegría" la cola comenzó a avanzar poco a poco hasta llegar a la altura de la entrada posterior del Centro Comercial Orinokia,  a las nueve de la mañana. Después me entero que solamente equiparon  a unos quince vehículos y la gasolina se había terminado; por consiguiente tocaba seguir esperando a que llegase la gandola que traería nuevamente el preciado líquido. Total y para no hacer tan largo el relato, la manguera del surtidor de gasolina entró en mi vehículo a las tres y media de la tarde y con la “desagradable sorpresa”, que sólo estaban despachando 30 litros.

El día sábado 26, en horas de la noche me llegó una “nota de voz”, donde el Gobernador del estado Bolívar enviaba esta información a sus gobernados:

“Buenas noches estado Bolívar, les habla Justo Noguera, Gobernador. Hoy sábado 26 de Octubre  2019, siendo las siete de la noche, un saludo al pueblo del estado Bolívar. Para informar que a partir del día lunes 28 está ya levantada la condición del control numérico de placas; esto se debe a que Dios gracias y al esfuerzo que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, los compañeros y compañeras de PDVSA, todo en conjunto el volumen y el suministro de combustible en el caso de la gasolina ya alcanzó los niveles normales, así que a nuestro pueblo tengan la certeza que vamos a suministrar condiciones normales el combustible a partir del día lunes 28. Que tengan buenas noches.”

Llegó el lunes 28, martes 29, miércoles 30 y hoy jueves 31 de Octubre, y las “colas” de vehículos frente a las Estaciones de Servicio de las ciudades de Puerto Ordaz y San Félix, siguen siendo  interminables.

Un mandatario debe generar confianza en su pueblo y conocimiento de los diferentes temas que le competen; para generar credibilidad. Igualmente debe cumplir puntualmente y rigurosamente sus obligaciones y no le está permitido: esconder problemas, engañar y/o mentir, para demostrar seriedad en su proceder.

Gobernador Justo Noguera, usted fue puesto en ese cargo  para solucionar los problemas de sus gobernados; no es posible que los habitantes de Ciudad Guayana pierdan uno y dos días a la semana para conseguir un poquito de gasolina. Quiero creer en sus palabras, en su mensaje, pero los hechos me indican que LA CREDIBILIDAD NO SE COMPRA EN LAS BODEGAS.

Puerto Ordaz, 31 de Octubre del 2019


MILTON R. ABREU A.   
Coronel Ejército Siglo XX




No hay comentarios:

Publicar un comentario