jueves, 28 de junio de 2012


SEÑOR PRESIDENTE, HUGO CHAVEZ FRIAS, UNA RECOMENDACIÓN PARA USTED:

Anoche, 27 de Junio del 2.012,  acompañé a unos familiares al Hospital “Domingo Luciani”, mejor conocido como el Hospital del Llanito; ubicado al Este de esta Gran Caracas. Debo haber llegado a eso de las ocho de la noche y permanecí estoico, en la parte de afuera de la Emergencia de ese Centro Asistencial, hasta la media noche.

Digo, sin temor a equivocarme, que mi comportamiento fue estoico; ya que estuvo totalmente apegado a la definición de la palabra: “Que demuestra fortaleza y domino sobre si mismo, especialmente ante las desgracias y dificultades”.  Si, hay que tener todo lo que allí está descrito, para soportar lo que se observa en la entrada de la Emergencia de uno de los principales centros hospitalarios de la cuidad capital.

La seguridad: está conformada (lo que vi afuera), por: dos individuos vestidos de verde (Uniforme de campaña), con una gorra verde que dice DIBISE, no creo que sean efectivos de la Guardia Nacional; pues su presencia y comportamiento está muy lejos de lo que es la formación militar. Un funcionario de la Policía Nacional y unos diez (10) individuos (entre hombres y mujeres), de seguridad del hospital, que no hay que ser un erudito para saber que no están preparados para asumir esta función, porque igual todo es un caos: ellos jugándose entre si, detrás de las muchachas que se encuentran en el sitio,  las ambulancias  llegan y se consiguen los vehículos de los amigos de la gente de seguridad atravesados, la gente deambulando en el sector donde deben llegar las ambulancias, motorizados que llegan a hacer sus demostraciones como conductores de motos, etc. La única buena labor que ejecutan es solicitar a la familia de algún paciente y lo hacen gritando a todo pulmón: “familiar de fulano de tallll…”
En el sitio hay dos espacios techados muy mal presentados, mal olientes y sucios (asquerosos); con bancos para que la familia espere sentada; en medio de perros callejeros,  la noticia del enfermo; sólo dejan pasar al interior de la Emergencia, a un familiar por paciente. Observé a más de cien personas, pueblo venezolano, allí; (familia de los pacientes), por supuesto no caben en los fulanos bancos;  muchas personas paradas, y otras durmiendo sobre estos bancos de cemento. Hay dos baños  muy pequeños para toda ese multitud, (uno para damas y otro para caballeros), su presentación es pésima; y por supuesto la gente hace sus necesidades en las inmediaciones de esta área de espera. Además de todo esto, vi un grupito de borrachitos, al parecer conviven allí, tomando licor y cantando como si eso fuera una fiesta.
Señor Presidente de la República, le recomiendo haga lo que usted decía antes, al principio de su Gobierno: póngase una peluca para que no lo reconozcan y se va sin escoltas, en horas de la noche, en el Volkswagen que le regalaron, para que observe la miseria humana que tenemos que vivir los venezolanos que no tenemos recursos, en un país petrolero y “rico” como  el nuestro. El pueblo está pasando trabajo, miseria, necesidades y está siendo maltratado. No está mandando el pueblo. No hay razón para que nosotros, los venezolanos estemos en estas condiciones. 

1 comentario:

  1. ... muy cierto ... el espantoso escenario del "Domingo Luciani" todo es de lo último hasta pierden la hoja de ingreso de los pacientes y luego no saben ni quienes son... porque hay mas casiques que indios todos son jefes y ninguno hace nada provechoso.
    Lo que otrora era un hermoso jardín , con áreas verdes, ahora es tierra, basura, donde se mezclan pacientes, parientes y todo aquel personal de una supuesta seguridad que no existe. Pues ese mismo día hicieron un asalto a los loquer de enfermeras y se llevaron todo lo que había... ¿será qué ese es el modelo cubano?

    ResponderEliminar