miércoles, 21 de octubre de 2015

RECAPITULANDO LO VIVIDO: (Cosas veredes Sancho)


Con el Grado de Mayor del Ejército, (Año 1984), me desempeñaba como Jefe de la Sección de Personal del Regimiento de la Guardia de Honor de la Presidencia de la República. Los Oficiales Superiores con el Grado de Mayor que sentábamos plaza en esa Unidad Superior, además de la correspondiente Guardia de Jefe de Servicio, debíamos cumplir con otro Servicio, y este era: Jefe de Seguridad de las actividades que realizaba el Señor Presidente de la República fuera del Palacio de Miraflores.

Una de las tantas comisiones que me asignaron fue le de Jefe de Seguridad  en el Palacio de las Academias, ubicada entre las esquinas de la Bolsa a San Francisco, avenida Universidad del centro de Caracas; donde se Instalaría en horas de la tarde del  12 de Julio del 84, la Academia Nacional de Ciencias Económicas y por supuesto este acto sería presidido por el Dr. Jaime Lusinchi, Presidente Constitucional de la República de Venezuela. Para cumplir con el Procedimiento Operativo Vigente (POV), previamente efectué las coordinaciones del caso y el reconocimiento del local y sus alrededores. Llegado el día, instalé el dispositivo  diseñado para cubrir el evento y estaba solo a la espera que me informaran que se había iniciado el desplazamiento de la Caravana Presidencial hacia este sitio.

El acto se llevaría a efecto en el  primer piso de esta preciosa casona. Dentro del salón ya se encontraban la Ministro de Educación Dra. Ruth Lemer, Ex presidentes de la República, los Presidentes de las otras Academias Nacionales, representantes de los diferentes Poderes de la Nación, el Cuerpo Diplomático y otros distinguidos invitados nacionales e internacionales.

Me avisan por radio que hay movimiento de la Caravana Presidencial y que en cuatro minutos estaría el Primer Mandatario en el Palacio de las Academias. Yo me encontraba a su espera en la puerta del ascensor; en ese momento pasa  frente a mi el Dr. Arturo Uslar Pietri, quien iba a subir por las escaleras. En vista de su avanzada edad (78 años), y aunque era inminente la llegada del Presidente, lo invite a que subiera por el elevador, así lo hizo en mi compañía. Al abrirse la puerta los periodistas que estaban allí, pensaban que era el Dr. Lusinchi y al ver que no era, se retiraron a un lado y sólo quedó un  periodista bastante joven con su camarógrafo; este le coloca el micrófono al Dr. Uslar y le hace una pregunta; el erudito le contra pregunta y le dice que quien era él. El reportero le responde que él era periodista del Ministerio de Educación a lo que el Dr. Arturo Uslar Pietri le dijo: “Usted no está capacitado para hablar conmigo”.

“…Caramba no fue conmigo y …”. Cosas veredes amigo Sancho!!!!!!!!


                                                                                         Caracas, 21 de Octubre del 2015


MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario