sábado, 19 de diciembre de 2015

LAS COSAS PEQUEÑAS


El poeta chino Han Shan, también conocido como “El maestro del Monte frío”, a comienzos de los años 900 se retiró a los montes de la Cordillera de Tiantai en la actual Provincia de Zhejiang, en China y se dedicó a la escritura de poemas y frases que hoy son estudiadas por lo vigente de su pensamiento. De él me permito citar lo siguiente: “Tenga cuidado con las cosas pequeñas. Su ausencia pueden cambiarlo todo”.

Estamos cansados de ir de supermercado en supermercado para buscar alimentos; de farmacia en farmacia para buscar medicinas; a casas de ventas de repuestos para vehículos, etc., y siempre la repuesta es la misma o similar: “Eso tiene tiempo que no se ve, que no sale, que no llega; asi que puedo citar varios ejemplos vividos;

-    Esta semana fui a varios supermercados en busca de: café, huevos, carne de ganado, etc. y NO HAY; EL Jueves (me correspondía por número de Cédula de Identidad), y me vendieron tres paquetes de cuatro rollos de papel toillet, bueno, después de hacer una cola de más de dos horas.
-    Igual esta semana un familiar necesitó, en horas de la noche, un medicamento para aliviar el dolor de un cólico nefrítico; Salí a buscarlo, visité más de diez farmacias y la repuesta fue la misma: “Calmante para los dolores, inyectado, tiene tieeeeempo que no nos llega”.
-    El vehículo de la familia presentó un ruido y se llevó al mecánico. Tiene los bujes rotos y debe cambiarle la araña, fue el diagnóstico del experimentado trabajador. Ah, y tiene una fuga de aceite de motor por la empacadura; pero no tenemos los repuestos!!!! cuando  los consiga , me los trae para solucionarle el problema. Bueno estos repuestos tampoco se consiguen en el país. Sólo hay el Kit de empacaduras del carter del motor y su precio es 85.000,00 bolívares.
Pero, esto ya es casi una normalidad dentro de la anormalidad que vivimos en este país; lo que quería referirme de “las pequeñas cosas”, es que dentro de esa inmensa lista de artículos que no se consiguen, debemos agregar  las pilas o baterías del tipo AA y AAA. Pareciera una tontería, pero tengo una serie de equipos parados por falta de ellas y además como este es el mes de los regalos para la familia; en mi lista de regalos tenía:
Un tensiómetro digital para:…… (Pero no hay baterías)
Un termómetro digital para:   (Pero no hay baterías)
Una pista de un trencito  para:…. (Pero no hay baterías)
Un reloj de pared para:   (Pero no hay baterías)
Una linterna para;…. (Pero no hay baterías)
Etc,etc etc…….

Esa pequeñísima cosa llamada pila o batería me ha cambiado todo el esquema. Claro cuando hice la lista, parece que no me percaté de que estaba viviendo en el “(¡¡La Venezuela Potencia !!)” que tanto pregonan y defienden los de turno.
                                                                                          Caracas, 19 de Diciembre del 2015


MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX


           




No hay comentarios:

Publicar un comentario