miércoles, 21 de diciembre de 2016

“…YO NO CREO, ESOS SON CUENTOS DE LAS REDES SOCIALES”:

Un cuento rapidito. Esta tarde fui a una Entidad Bancaria donde tengo una Cuenta Corriente y pregunto al Cajero de ese Banco: “…por cuanto puedo hacer el cheque para retirar dinero en efectivo?” Su respuesta fue clara y diáfana: Estamos pagando sólo TRES MIL BOLIVARES, y en billetes de 10,00 bolívares. No era el único en la cola, varios llevábamos la misma intención y quedamos con el mismo asombro. Oí decir a una de las empleadas “… es que no tenemos efectivo”

Pensé: Me saqué la lotería, hoy me tocó a mi; por supuesto la indignación o como decimos normalmente, la arrechera que agarré fue de espanto y brinco. Sé y entiendo que no es problema de ese Banco, que por demás es excelente. Es culpa de la debacle -Desastre que produce mucho desorden y desconcierto, especialmente como final de un proceso -, que estamos viviendo producto de las inoperantes medidas económicas que ha implementado el Ejecutivo, sobretodo los últimos días.

Me pregunto:

-     ¿Sabrán las autoridades nacionales que se puede comprar con Tres mil bolívares?
-     ¿Será que las autoridades nacionales, regionales, distritales, etc. hacen mercado en nuestro país. Compran medicinas; repuestos para sus vehículos, etc.?
-     ¿Será que ellos saben cuánto cuesta hacerle servicio a un vehículo (Cambio de aceite mineral, filtro de aceite del motor y lavado del motor)?. Si no lo saben se lo voy a decir: Setenta y cuatro mil bolívares
-     ¿Será que con tres mil bolívares se pueden hacer las tradicionales hallacas para estas navidades; o se puede comprar una botella de Ron para pasar la arrechera?
-     ¿Qué culpa tenemos los venezolanos de bien? ¿Qué mal hicimos? ¿Que pecado estamos pagando?

En resumen: lo que está pasando no son cuentos de camino, no son cuentos de las redes sociales, ni es el imperio que son bichos malos que no nos quieren, etc. Estamos viviendo una Oclocracia y solo nos queda luchar en “forma democrática” para que vuelva la normalidad a nuestro país y podamos volver a ser el país pujante que fuimos hace tres lustros atrás..

                                                                                Caracas, 20 de Diciembre del 2016


MILTON R. ABREU A. 
Coronel Ejército Siglo XX



No hay comentarios:

Publicar un comentario