miércoles, 12 de junio de 2019

UN THEREMIN LLAMADO VENEZUELA


UN THEREMIN LLAMADO VENEZUELA

El Theremin, también conocido como Eterófono,  Thereminvox, o simplemente Moog Theremin, fue construido por el  ruso Lev Termen Serguéyevich en el año 1919; era un Físico que tenía una gran afición por la electrónica y la música, destacándose como un buen ejecutante del violonchelo. El nombre del instrumento deriva de su inventor quien solía llamarse León Theremin. Este,  es sin lugar a dudas,  el instrumento electrónico más antiguo que se conozca y el único que “se toca sin ser tocado”. El ejecutante del instrumento lo hace moviendo sus manos encima de las dos antenas que posee y se produce como por arte de magia un sonido en tono audible con registros similares al del Violonchelo. Muchos lo han bautizado como el “instrumento más fácil del mundo”. Es de hacer notar que este instrumento llega a los Estados Unidos en el año 1928 y su creador concedió los derechos comerciales de producción a la antigua compañía “Radio Corporation of America”, (RCA).

Una de las artistas más completas que existe en la actualidad es la aquincense Katica Illényi, esta hermosa Húngara: cantante, bailarina, actriz y excepcional ejecutora del violín; ha hecho varios conciertos donde ha ejecutado magistralmente el Theremin.

Anoche antes de acostarme oi en WhatsApp cuatro “notas de voz”, que forman parte de una entrevista  donde un supuesto periodista dominicano de nombre José habla con un General del Ejército de Venezolano, a quien identificó como Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y quien  hasta el 30 del pasado mes de abril, se había desempeñado como Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). En esta conversación el Oficial General habla en un total desparpajo y revela o afirma una cantidad de información, que han estado en boca del  venezolano común, pero que con la firma de este alto funcionario del régimen de turno, pasan a ser oficiales. Quiero aclarar que en contadas ocasiones sueño mientras duermo.

Estoy seguro, ustedes se estarán preguntando; ¿Y a qué viene todo esto? La respuesta es sencilla, anoche tuve un sueño donde veía a nuestra querida Venezuela convertida en un enorme Theremin y a una persona joven, inteligente, preparado, capaz y con un amplio apoyo nacional e internacional, ejecutando sabiamente ese gigantesco instrumento, pero sin  utilizar sus manos y estaba unido a un nutrido grupos de expertos en los diferentes quehaceres de la vida nacional, empleaba órdenes precisas y sabias decisiones para reconstruir nuestro querido y muy devastado  país. La música a ser interpretada era rehacer la instituciones, los servicios públicos, las empresas básicas, las de petróleo y petroquímica, la empresa privada, el sistema educativo, los principios y valores de nuestro músculo social, la producción agrícola y pecuaria, la minería en beneficio del País y no de unos pocos, repatriar esa gran cantidad de cerebros y mano de obra calificada que han salido a otras partes del mundo, etc. etc. etc. Me desperté sin ver el final de la ejecución del Theremin llamado Venezuela; pero con un gran optimismo, con el convencimiento que vamos por muy buen camino, que se está trabajando y luchando por conseguir la Venezuela que todos queremos y necesitamos; y por supuesto le atribuyo este “sueño” a lo escuchado la noche anterior, pues como alguien dijo: “El cuerpo grita por la noche lo que la boca calla”

Hoy no tengo preguntas, sólo me queda recomendarles buscar en YouTube los videos donde Katica Illényi ejecuta magistralmente el Theremin y seguro van a disfrutar de la buena música.

Puerto Ordaz, 03 de Junio del 2019
MILTON R. ABREU A.
Coronel E´jercito Siglo XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario