jueves, 12 de marzo de 2020

A MIS QUERIDOS MAESTROS…


A MIS QUERIDOS MAESTROS…

Una de las palabras que expresan las mejores virtudes del ser humano es el adjetivo: MAESTRO.

Maestro es la persona que con mucho amor, esmero, paciencia, profesionalismo, etc.; se dedica a enseñar o transmitir conocimientos a sus alumnos, y hacer que estos incrementen su  creatividad; sus condiciones físicas, intelectuales y artísticas.

Que placer tan inmenso se siente cuando una persona se le acerca a uno y le dice: “…usted me enseñó…”. “…gracias por sus enseñanzas…”, “…parte de lo que soy se lo debo a sus enseñanzas…”; de verdad uno piensa e internamente dice: “cumplí mi misión como educador”. Viene a mi memoria aquel pasaje de la misiva (19ENE1824), que le enviara Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez: “…usted formó mi corazón, para la Justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló…”.

Hoy cuando celebramos el 88 aniversario de la fundación  de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que pasados cuatro años se convertiría en la Federación Venezolana de Maestros. Y posteriormente  el General de Brigada del Ejército Venezolano y Presidente de la República Isaías Medina Angarita decretara, el 13 de Enero del 1945,  que se celebraría el 15 de Enero de cada año el DIA DEL MAESTRO en homenaje a los educadores de nuestro país. Quiero rendir un pequeño pero sentido homenaje a mi maestra de 6to. Grado: Auxiliadora (no me acuerdo su apellido, no sé dónde se encuentre y/o si existe); pero siempre agradeceré sus enseñanzas y todo el empeño que ella puso en activar este grado de instrucción primaria en la escuela de Agua Clara, caserío cercano a donde vivía de niño en mi querida Valera estado Trujillo. Igualmente quiero hacer llegar un afectivo saludo al resto de mis maestros y profesores; a los familiares y amigos que tienen esta noble  profesión. A todos ustedes mi reconocimiento y palabras de felicitación y los mejores deseos para este año que recién comienza

Puerto Ordaz, 15 de Enero del 2020


MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario