domingo, 1 de agosto de 2021

COLOCAR INTELIGENCIA…

 

COLOCAR INTELIGENCIA…

 El diccionario de la lengua española define la palabra INTELIGENCIA como


-    Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

-    Habilidad o capacidad para hacer algo con facilidad, acierto y rapidez.

-    Acción de comprender una cosa.

-    Organización encargada del espionaje y el contraespionaje de un estado o nación.


Mientras los manuales de la Policía Nacional Bolivariana, dicen al respecto que la Inteligencia

Policial es: “la encargada de manera oportuna, veraz y objetiva de la búsqueda, tratamiento

análisis para la difusión de las informaciones, de acuerdo a su clasificación.

Las informaciones deben ser dirigidas a la preservación imperante de la seguridad ciudadana como de la seguridad nacional del país”.

Por otro lado en el mundo militar se conceptúa la Inteligencia Militar como: “el producto resultante de recolectar, evaluar e interpretar la información disponible que ofrece valor inmediato o potencial para el planeamiento y conducción de operaciones militares (Enemigo, terreno y condiciones meteorológicas).

Un concepto de Servidor Público es: “una persona orientada principalmente por el deseo de servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, poniendo a disposición de la nación sus capacidades, con el fin de contribuir al desarrollo de ésta y anteponiendo los máximos fines del Estado a cualquier propósito o interés particular”

El pasado jueves 29 de julio del 2021, los diferentes medios de comunicación nacional dieron a conocer la noticia donde  el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció en su programa radial semanal, la forma como se efectuaría la vacunación contra el COVID-19; entre otras cosas, que a partir del próximo 2 de agosto, se colocará un punto de vacunación donde los maracuchos pueden asistir en sus vehículos para ser inoculados. Así mismo señaló lo siguiente: “…vamos a poner inteligencia alrededor de cada centro de vacunación. No voy a decir más. No se sorprenda cuando quien le toque la espalda sea un funcionario de inteligencia de este estado. Después no vayan a estar pegando gritos al cielo”.

 Estas declaraciones generan varias interrogantes, entre ellas enumeraré sólo tres:

-   Ya fue solucionado el problema de la gasolina en el estado Zulia?

-   A qué se refiere el gobernador, cuando habla de “poner inteligencia…”?

-   Por qué este gobernante tiene que amenazar a sus conciudadanos?

 

He notado que una gran cantidad de “funcionarios” del régimen, cuando se dirigen a sus compatriotas, lo hacen de manera inadecuada: utilizando términos que no son los más indicados: son hirientes, amenazantes, irrespetuosos, injustos, etc. olvidando por completo que ellos son Servidores Públicos,  y  deben guardar una buena conducta dentro y fuera del horario de trabajo ya que todas  sus actuaciones y procederes están siendo observadas permanentemente  por todos los que los rodean, incluyendo menores de edad, a quienes están dando un pésimo ejemplo que les va a causar a corto y mediano plazo un terrible daño en su formación ciudadana y por ende a la sociedad del mañana.

No puedo negar que la idea de: “…colocar un punto de vacunación…”, es buena; pero (Perucho Conde), tampoco dejo de imaginarme una cola de vehículos, llenos de familia todos deseosos de ser vacunados, con el  extremo calor de Maracaibo, sin gasolina, con la constante fallas de la energía eléctrica y por supuesto la deficiencia en el servicio de Internet, etc.; en fin; no me queda otra cosa que recomendar que se  coloque también allí un punto de Primeros Auxilios y de hidratación, además una capilla para pedirle a todos los Santos el milagro de lograr el cometido.

 Puerto Ordaz, 30 de Junio del 2021

MILTON R. ABREU A.  

Coronel Ejército Siglo XX

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario