lunes, 17 de noviembre de 2014

ALGO NUNCA VISTO EN NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA?????

El pasado 15 de Noviembre del 2014, se llevó a cabo en el Paseo de Los Próceres, El Valle, Caracas; la elaboración de: una monumental hayaca con las siguientes dimensiones, 120 metros de largo por 25 centímetros de ancho. Igual un Pan de Jamón de 20 metros de largo por 30 centímetros de ancho; y además 12.000 litros de jugo de papelón con limón. En este trabajo, iniciativa del gobierno y más específicamente del Ministerio de la Alimentación como parte del “Plan Navidades Felices”, trabajaron unas mil personas; y la Organización Guinness World Records, les reconoció sendos Records mundiales para las tres preparaciones de  comida típica navideña de nuestro querido país.

El Señor Iván José Bello, Jefe de la cartera de Alimentación, ante esta “gran hazaña” dijo que los ingredientes utilizados para la elaboración de estas comidas y bebida, eran en  un 95%  de producción nacional; y además expreso:
- “…¡Casi nada! Son tres records, la Revolución sigue avanzando, sigue resonando  en el mundo…”
- “…Celebra el pueblo, Venezuela un país de record, de logros, es la Revolución que lo permite Halyaca Record Mundial…”

En verdad los felicito por el esfuerzo hecho ya que esto, aparte de las menciones recibidas, mantienen y reviven la tradición venezolana para el fin de año; pero, (que vaina con los peros como decía Perucho Conde), me surgen varias interrogantes:
- Sabrá este Ministro, el verdadero precio de venta de los ingredientes; tales como: la carne de res, de cochino y el pollo, la cebolla, el pimentón, las pasas, las aceitunas, las alcaparras, el vino, y muchos más, etc., etc., etc.? (Por poner un ejemplo)
-   El Ministro Bello, sabrá el actual precio de un pan de Jamón?
-   Se encontrará en el mercado, para el mes de Diciembre de este año los ingredientes para la elaboración de las “mulitisapidas”, como las llamaba el Presidente Rómulo Betancour?
-   Será que con estos records y los platos hechos ya estamos satisfechos y muy felices y no tenemos que hacerlos para la Noche Buena y el Fin de Año?
-  Será que con estos tres records obtenidos, quedan solventados los ya innumerables problemas y carencias que padecemos los venezolanos? Será que ahora si podemos estar tranquilos?...
-  O será que mediante la aplicación de esta escena mediática del fin de semana, quieren  hacer lo que hace el gato con su excremento, tapar las innumerables fallas que existen, las cuales van desde la inseguridad, pasando por la carencia de los artículos de primera necesidad, repuestos de todo tipo, insumos médicos, etc. y con una galopante inflación.

NOTA: Les paso unos daticos que de repente, los pasaron por alto:
-   Les faltó hacer unos 500 kilogramos de dulce de lechosa, (O es que está prohibido ese dulce?); igual de ensalada de gallina, y otro tanto de pernil horneado de cochino; para también sumar otros tres Records a los ya obtenidos.
-  También es costumbre del venezolano, pintar su casa por estos días. Sabe la gente del gobierno cuánto cuesta un galón de pintura?
-   Sabe la gente del gobierno, cuánto cuesta un arbolito navideño  artificial? Bueno se lo voy a decir: el pequeño está por los 7 mil bolívares y el grande por los 12 mil, pero, (vuelve el pero), también hay que comprar los adornos????

Que quede constancia que no pensé en la bebida, los estrenos (Como dicen los maracuchos), los regalitos del “Niño Jesús”, etc.!!!!!!!!

HONESTAMENTE, NO SE COMO VA A HACER EL VENEZOLANO PARA PASAR ESTAS NAVIDADES Y  EL FIN DE AÑO: “FELIZ”???


No hay comentarios:

Publicar un comentario