miércoles, 7 de septiembre de 2016

SERA VERDAD QUE TIENE CARA DE PERRO???


 “La necesidad tiene cara de perro”; así lo reza un dicho muy viejo de origen español y que se nos hace común oírlo en el trajinar del día a día de nuestra gente.

Ya he escrito que por motivos de trabajo paso gran parte de mi tiempo en  Puerto Ordaz, estado Bolívar; en esa, todavía, bella ciudad también se viven los mismos malos momentos que se padece en el resto de nuestro querido país: Inseguridad; Escasez de alimentos, medicamentos  y demás insumos; etc. (Quiero aclara lo de: “Todavía”, esta gente que desgobierna en esa entidad regional ha hecho todo lo posible por destruir lo que en otrora fuera una de las ciudades más bonitas y planificadas de Venezuela, ahora la basura abunda por todos lados, las calles y avenidas con huecos por montón, gran parte de los semáforos no funcionan, incremento de trabajadores informales, niños pidiendo limosna en las esquinas, etc.).

Volviendo al dicho: “La necesidad …,” ésta la relaciono con los productos de primera necesidad para la dieta humana. Gran parte de los productos que consume el guayanés lo están trayendo a precios bastante elevados, del fronterizo estado de Roraima de la República Federativa de Brasil: azúcar, pasta, arroz, productos para la higiene, etc. Me detengo en el azúcar, uno de ellos  viene en bolsas de 900 grs. con el nombre “Azúcar Cristal + Sabor”. De este alimento ya me habían alertado  que estaba contaminado con residuos de hierro; para verificar esa información tomé una bolsa, la abrí y le pasé un imán a los granos de azúcar. Efectivamente pude comprobar la veracidad de la misma. Allí fue cuando vino a mi mente lo del dicho, y cuando hablo de “la necesidad” es una muy particular:  la de subsistir, la de ingerir alimentos, que tiene el ser humano y que por desidia, irresponsabilidad, negligencia (éste es un delito) del grupo dirigente, no puede ser satisfecha,  manteniendo a toda una población casi en la indigencia.

Como buen venezolano, irónicamente me pregunto: Será que los cubanos “con su gran sabiduría” también están asesorando a los brasileros y les han recomendado enriquecer el azúcar con hierro?????

                                                                                  Puerto Ordaz, 30 de Agosto del 2016
MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario