miércoles, 10 de mayo de 2017

"ES PREOCUPANTE..."

“ES PREOCUPANTE…”

El pasado domingo 07 de Mayo, encontré a un viejo amigo al que tenía tiempo que no veía, quien por cierto, es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Hablando de todo un poco, de repente me dijo que estaba muy contento porque el Presidente le iba a dar un fusil. Le pregunté: ¿y para que necesitas tu un fusil?, me respondió: a nosotros nos han dicho que los americanos nos van a invadir y debemos estar armados y preparados para defender la Patria; de inmediato me pregunta: ¿en una invasión por parte de un enemigo externo, ellos matan a todo el mundo?

Esta conversación con el amigo me dejó pensando;  me acordé lo dicho por el Presidente el pasado 17 de Abril del 2017: “… Le he aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Bolivariana a 500.000 milicianos este año, con todos sus equipos y garantizar un fusil para cada miliciano. Están aprobados todos los recursos y la logística para articularlos en las REDI y ZODI…”

Les aseguro que esto me preocupó bastante durante toda la noche de ese domingo; y para rematar,  la mañana siguiente me entero de “esta perlita” (como dice el maléfico periodista), de un hecho sumamente grave por lo que les  trascribo  parte de lo dicho por Pedro Carreño  Diputado del Partido del Gobierno,  el 8 de Mayo del 2017, en el programa matutino “Encendidos”,   conducido por el analista y fotógrafo Francisco (Frasso) Solórzano y Ana Rosa Ocando, en  Venezolana de Televisión (VTV).

Allí Pedro Carreño, con el Plan de Operaciones en sus manos, dice entre otras cosas: “… y yo les tengo una primicia: EL PLAN DE ENCUADRAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DEL PSUV PARA SU INCORPORACION A LA DEFENSA  INTEGRAL A TRAVES DEL SISTEMA DEFENSIVO TERRITORIAL. El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene la altísima responsabilidad de incorporarse como Cuerpo de Combatientes a través de cuatro grandes ejes: El Registro que ya lo cumplimos;  La Organización, que lo estamos haciendo en este momento;  El Adiestramiento: vamos a ir los militantes del PSUV a los campos de entrenamiento a las canchas de entrenamiento de Tiro de Combate, de Infiltración, de Tiro Instintivo, de Defensa Personal,  Defensa Anti Motín. Nos vamos a preparar para todo escenario; y la última el Empleo: 920 Batallones Territoriales de Milicia, conformados por Quién?, por nosotros mismos para la Defensa …”

Antes de proseguir, quiero hacer tres acotaciones por ser relevante el asunto:

1.-  Cotidianamente se comenta en la calle y en diversos medios de comunicación, que este es un gobierno con régimen militar, de lo cual difiero, debido a que esto lo que realmente  es, es un gobierno constituido por una “ ALTA DIRIGENCIA “ que en su mayoría son “PERSONAS” con grados militares. Por ejemplo, si de verdad, este gobierno fuese de régimen militar, al menos la seguridad interna del país debería ser excelente.
2.-  Una de las cualidades que debe tener todo líder es: NO MENTIR a sus subalternos; la mentira aunque sea “piadosa” a corto o mediano plazo trae consecuencias graves a los jefes.
3.-  Es un deber del buen subalterno el ASESORAR  al jefe, a objeto de contribuir en  el proceso de tomar  las mejores decisiones.
Retomando  lo de mi preocupación; como se habla de invasión por parte de un país al nuestro…
ATAQUE, guerra;  ésta es parte del “Qué” en las  Posibilidades del Enemigo. Me permito recomendar el vetusto libro, el  Manual de Inteligencia de Combate (MC-30-5), puesto en vigencia en Marzo 84 y por el cual estudiamos una gran parte del personal militar que hoy nos encontramos en Situación de Retiro. Vamos a encontrar en esta “Biblia” en el Capítulo IV (Procesamiento de las Informaciones), Sección G (Determinación de las Posibilidades del Enemigo). Se debería leer (los que no lo han hecho) y/o releer, darle una nueva lectura a lo que allí aparece, para ASESORAR mejor a los que tienen que  tomar decisiones en el país (esto hablando que “Vamos a ser atacados por el imperio), y así evitar  un dispendio en los menguados recursos del país, enseriar las actuaciones de los jefes para que mañana no les digan en sus caras que son unos mentirosos, etc.

Ahora me pregunto:

-   Cuáles son las posibilidades del enemigo? Le han dado la repuesta a las siguientes interrogantes: Qué? Dónde? Con qué fuerza? Cuando?
-     Será que la “actual Doctrina” de la Fuerza Armada, no contempla ese minucioso estudio del enemigo?
-     Será que por “temor” no estamos haciendo las asesorías y recomendaciones del caso?
-     Duplica La Milicia  a la Fuerza Armada?
-     Cuál es la MISION de la Milicia?
-     Será que la Milicia irá a reemplazar a la Fuerza Armada?

Por último: ¿No es descarado y criminal mentirle a ese sector del Pueblo, a los militantes de su Partido Político??????

                                                                   Caracas, 09 de Mayo del 2.017

MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX



No hay comentarios:

Publicar un comentario