jueves, 4 de mayo de 2017

QUE VAINA CON LAS MATEMATICAS!!!

El Diccionario de la Lengua Española, de la  Real Academia Española (RAE), define a la Matemática como: “Ciencia que trata de la cantidad”; y recuerdo con mucha claridad a mi Profesor de Matemáticas en la Escuela Militar de Venezuela (Año 1.967 y 68), Boris Bocio Vivas (QEPD), quien en sus magistrales clases hablaba del filósofo griego Pitágoras, nos decía que este sabio era considerado como “el primer matemático puro”, que nos dejó como enseñanza que “…los números constituyen la sustancia de las cosas, ya que cada cosa guarda una relación numérica que las distingue de las demás”; su Teorema, etc. y que a él también se le atribuía aquel dicho que reza: “Dios habla a través de los números”.

El difunto presidente a quien hoy, sus seguidores con veneración le dicen “Maestro”, popularizó a través de sus múltiples peroratas esa última frase.

Pero el punto que me ocupa es el hecho, que por supuesto tiene que ver con las matemáticas, y son dos recientes actuaciones del actual presidente: uno es el anunciado, el pasado 30 de Abril, aumento de salario mínimo: “…He decido este aumentar el salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales de administración pública en 60%...”; y llevó este salario a Bs. 200.00,00; lo que en “números absolutos”, sería igual a Bs. 51.362,00 la cantidad aumentada; esto corresponde al 33,64% y no al 60.

El otro punto es referente a la Concentración hecha por el Partido del gobierno en la avenida Bolívar de Caracas el pasado 1ro. de mayo. Días anteriores al evento circularon por las redes sociales  “Notas de voz” donde funcionarios de diferentes instituciones del alto gobierno ordenaban a sus subalternos del interior del país   traer personas, obligadas o no, de todos los Estados para este espectáculo político. Resultando, entre otras cosas, dos accidentes de tránsito graves, uno en Caracas y otro en el Estado Anzoátegui, con un total de: 43 heridos y 13 muertos.
Caracas es una ciudad que debe tener unos siete millones de habitantes, personas, pueblo; y ya se tiene cuantificado que esa avenida se llena con un millón de personas.
Los diferentes formadores de opinión del régimen constantemente  manifiestan que “el pueblo” está con ellos. En este caso me pregunto: ¿entonces por qué tienen que traer gente del interior del país para llenarla?;  ¿Cuánto cuesta ese traslado?; ¿Quién y con qué dinero se paga ese traslado?; ¿Quién responde por las vidas de las personas fallecidas en estos accidentes?;  ¿ Quién responde por los gastos de los lesionados y heridos? En fin, son muchas las preguntas que se pueden formular.

En definitiva: creo que los “alumnos” ya no le hacen caso a su “Maestro”? , como decía mi tía: “las cosas le entran por una oreja y les salen por la otra”.

Será que las arcas del gobierno están demasiado llenas, para despilfarrar inmensas cantidades de dinero en estas reuniones políticas?

En ambos casos, definitivamente los Números no me cuadran. Será que ahora las matemáticas no son exactas????

Caracas, 02 de Mayo del 2017

MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario