viernes, 9 de enero de 2015

MUERTE DE FIDEL CASTRO RUZ

Hay un proverbio español que dice: “Nadie se muere en la víspera”

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació en Birán, pequeña población de Mayarí, en la provincia de Holguín de la República de Cuba el 13 de Agosto de 1.926. Para esta fecha su edad sobrepasa los 88 años.

El día de ayer las Redes Sociales se inundaron de rumores, en mensajes, twitters, correos, etc., sobre su presunta muerte:
-    -  “Están reparando las calles que llevan al cementerio: Cuba convoca a la prensa internacional …,”
-      -  El controversial Dr. José Rafael Marquina publicó dos twitters sobre estos rumores: “ Información sobre la muerte de Fidel  es falsa, está débil, deteriorado y con Alzhéimer avanzado”, y “Viernes 9 la dictadura cubana convocará una rueda de prensa con fotos de Fidel para desmentir el rumor”

-          -    Otro, una foto que circuló por Whats App:


-               -    Etc.

No olvidemos lo que este hombre ha representado para su pueblo cubano: su férrea dictadura (con todos los peores males), los miles de asesinatos que ha ordenado y ejecutado allá en Cuba y en varios países del mundo; el entrenar guerrilleros para combatir a gobiernos legítimamente electos como por ejemplo para el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN); para las guerrillas de Venezuela  en los años 60-70. En resumen ha hecho mucho mal a su pueblo, y en particular a nosotros los venezolanos.

Lo cierto es que todo parece estar en “final corto y con la pista a la vista”, como dicen los pilotos; el desenlace ya fue o tiene que estar muy cerca, por su ya deteriorada salud.

Para nosotros es lamentable la muerte de todo ser humano; pero no podemos ni debemos tomar acciones de fatalidad que enluten a los venezolanos cuando se revele la noticia “ya casi anunciada”; la cual debería  ser sentida y llorada, en todo caso, por algunos de sus connacionales.

Milton R. Abreu A.                                                                Caracas, 09 de Enero del 2.014



No hay comentarios:

Publicar un comentario