martes, 27 de enero de 2015

PARA LOS QUE AUN DEFIENDEN ESTE SISTEMA.

Entre los anuncios hechos por el Presidente proclamado por el Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro Moros, el pasado 21 de Enero del 2.015, en el Mensaje Anual al país donde debía exponer la Memoria y Cuenta del año anterior; el “Presidente obrero” dijo que sería aumentado el Sueldo mínimo de los trabajadores en un 15% y con vigencia del 1ro. de Febrero del año en curso. En otras palabras el sueldo pasaría de 4.889,11 bolívares a 5.622,47, significando eso un aumento  de 733,36 Bolívares.

Por motivos de trabajo, paso gran parte de mi tiempo en Puerto Ordaz, Estado Bolívar; ayer fui al Supermercado cercano a donde vivo con el objeto de adquirir algunos artículos de la dieta diaria y para el aseo; mi lista era la siguiente:
-        Carne de res
-        Pollo
-        Azúcar
-        Café
-        Harina de maíz para hacer arepas
-        Mayonesa
-        Papelón rayado
-        Leche en polvo
-        Leche líquida
-        Champú para el cabello
-        Jabón de baño
-        Detergente para lavar
-        Papel toilett
-        Lavaplatos líquido o en pasta
-        Desodorante
-        Desinfectante para limpieza del hogar
-        Cloro
-        Aceite
-        Margarina
-        Servilletas
-        Papel toallín en rollo
El resultado: NO HABÍA NADA DE ESTO; naaaaaaaaaaada!!! Asi de sencillo….

Cuando llegué al supermercado, había como ya es normal, cola para entrar, estaban vendiendo los últimos kilos de harina de maíz, de los pocos que les había llegado. No me quedó otra cosa que improvisar. Les coloco la Factura de lo comprado:


Si ustedes detallan la compra, podrán notar que no es un mercado para una familia, y mucho menos para una semana; ah y ¿se fijaron los precios y lo pagado? Ahora me pregunto: ¿Cómo hace un trabajador con sueldo mínimo para mantener a su familia? y esto refiriéndome a la comida solamente!!!!!

Cuando me dirigía al supermercado le sentí un bamboleo raro al carro, me fui a un taller de alineación y balanceo y me dieron la fatídica noticia de que tenía tres neumáticos deformados (Claro… era de esperarse esto por la gran cantidad de huecos y policías acostados a los  que está sometido diariamente mi carro ), me dijeron que lo más recomendable era cambiar los cuatro cauchos. Después de rodar mucho; preguntar en uno y otro distribuidor de cauchos, encontré uno que los tenía y a 8.400,00 bolívares cada uno más la alineación; casi 36 mil bolívares en total !!!
Entonces, les pregunto a los que aun defienden a ultranza a este sistema: ¿Cómo hacen ustedes para vivir, para alimentarse, para atender la salud y educación de su familia, etc etc etc.?   

Días atrás en un correo recibí un artículo de Enrique Viloria Vera, titulado: CONSEJOS PARA DESTRUIR UN PAÍS”, el autor expone diez recomendaciones que al parecer fueron copiadas y ejecutadas al pie de la letra por el gobierno de turno. Me voy a permitir escoger sólo dos de ellos:
-        Destruya el aparato productivo nacional en manos del sector privado, expropie, confisque, permita invasiones, ocupe, obstaculice, ponga trabas, llámelos al dialogo, después no le pare a lo acordado. Recuerde que es mejor importar todo desde los países aliados que promover la rentabilidad de la oligarquía nacional.
-        Centralice, controle, subsidie, imponga controles para todo y para todos, especialmente para los empresarios, las universidades y los medios de comunicación social. No le pare a la libertad de expresión, es una rémora del pasado.



Milton R. Abreu A
Puerto Ordaz, 25 de Enero del 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario