lunes, 5 de enero de 2015

ASI ESTAMOS EN VENEZUELA

Hola, hoy 5 de Enero del 2.015, amanecí con mucho ánimo, lleno de mucha vitalidad y con ganas de hacer las cosas muy bien. Está comenzando el año y es de buen propósito comenzar así. Pensé: me voy a olvidar de las cosas malas, voy ayudar a echar para adelante el país; y como dice el refrán popular: “estamos montados en el burro lo que queda es arrearlo”.

Junto con levantarme tengo que tomarme una pastillita que me indicó el médico, diariamente y de manera indefinida, y la cual tenía tiempo que no lo hacía pues se había desaparecido del mercado farmacéutico; menos mal que el pasado sábado, después de recorrer varios establecimientos la encontré: Por cierto me dijo el que me atendió: la tengo pero no genérica, la compré por 376,00 bolívares. Hoy busco la bendita cajita y me doy cuenta que trae sólo  15 pastillas, de Laboratorio Novartis y hecha en Tongi, Bangladesh (País pequeñísimo del continente asiático, de unos 147.570 Kms2, y con una población de 167.617.000  habitantes).

Me dirijo al baño para el correspondiente aseo personal, tomo la crema dental y el jabón de baño, ambos  fabricados por la Colgate-Palmolive, en Cali, Colombia; y  aunque ustedes no me lo crean, tengo máquinas de afeitar marca TG-II, hecha por DORCO en El Florido, Tijuana, México.

Después del respectivo cafecito, me digo: ahora si a trabajar, a producir; tengo que hacer unos depósitos bancarios. Es cuando me recuerdo que anoche leí la Gaceta Oficial, donde anunciaban los días feriados y Bancarios para el año 2.015. Hoy es feriado bancario por celebración del Día de Reyes.

De todas maneras salí al Centro Comercial “Plaza Las Américas”, llegue a eso de las 09:45 hrs. Las oficinas cerradas porque comienzan a trabajar a las 10:00 hrs. Me dije bueno aprovecho para desayunar, fui a una cafetería y pedí: Dos (02) empanadas y un jugo de durazno: Bs. 130,00

Ahora me pregunto:
-   Como va a echar para adelante un país  donde lo poco que se consigue ,  es importado??
-     Como va a echar para adelante un país, si no se trabaja?
-    Cómo hace la gente, el pueblo de sueldo mínimo para subsistir con lo caro que está todo?

Bueno y menos mal que me regresé a  casa, porque si no la decepción hubiese sido peor

SEÑORES ESTA ES LA VENEZUELA QUE ESTAMOS VIVIENDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario