miércoles, 21 de octubre de 2020

EL SEÑOR MADURO, VIO UN HUECO EN CARACAS…

 

EL SEÑOR MADURO, VIO UN HUECO EN CARACAS…

Anoche me llamó de Caracas una vecina y me preguntó: ¿Viste la rueda de prensa de Maduro del día de hoy (11OCT20) ?; a mi repuesta negativa; me dijo: “…ese señor está sorprendido por los huecos que hay en Caracas !!!!!…”.

Como he dicho anteriormente, yo vivo en Caracas, pero me encuentro en Puerto Ordaz por cuestiones de trabajo e imposibilitado de regresar desde hace meses por todas las implicaciones de la cuarentena por la “Peste china”. Volviendo al tema que me ocupa, le dije: ¡¡¡¡¡¡¡Ahhh pues !!!!!! y todos esos huecos de "La Sultana del Ávila “no los habían tapado?????, ya que el 31 de enero de este año, el señor Maduro reconoció en Cadena televisiva, que habían huecos en las calles de Caracas e hizo un fuerte reclamo a su gente por unos que según él había visto en el barrio “23 de enero” y en Catia. Les formuló varias preguntas: ¿Que había pasado con “El Plan de asfaltado” ?, ¿Cuánto asfalto tenemos?, ¿Dónde está el Poder Popular?, ¿Dónde están las BRICOTP (Brigadas de Trabajo y Producción) ?, ¿Dónde está el asfalto que aprobé para Caracas?

Mi " optimismo e ingenuidad" al respecto estaba fundamentado en “la orden” impartida a sus subalternos y la cual yo relaciono con el mundo militar. Me acordé del viejo (no se si aún existe), Reglamento de Castigos Disciplinarios N° 6, y en especial del Artículo 18 que textualmente dice ó decía: El que manda deberá a todo trance hacerse obedecer de sus subordinados”

Ante la pregunta de mi vecina y " MI SORPRESA por la sorpresa” de que “hay huecos en Caracas”, no me quedó otra cosa que buscar en las redes sociales donde encontré el video titulado “Balance del COVID-19” de fecha: 11 de octubre del 2020, allí aparece el señor Maduro flanqueado por Aristóbulo Isturiz vicepresidente del Área Social y Alfred Nazareth Ñañez Ministro de Comunicación, y que no me queda más que transcribirles:

“…ahorita Cilia y yo pasamos por Santa Mónica cuando veníamos para acá, le mandé a decir al Presidente de HIDROCAPITAL ¿Lo llamaron? . Había tremendo hueco en la avenida Principal, creo que es la Simón Antonio Planas, bueno una zanja grandísima, decía HIDROCAPITAL, es la segunda vez que paso por ahí, y está el hueco, no había ni un obrero trabajando ahí en Santa Mónica y dejaron el hueco abierto. ¿Quién hizo eso? . Si es una empresa privada me la buscan de una vez; pero el Presidente de HIDROCAPITAL tiene que estar encima de las obras del agua, así como los presidentes de todos los Hidro, tienen que estar encima de las obras, me acordé ahorita, me perdonan pero venía con Cilia y cuando veo este hueco, esta zanja, una trinchera le digo, sería que bombardearon los gringos, será que cayeron las primeras bombas, fui despacito llamé y le dije al Edecán de Turno: llámame al Presidente de HIDROCAPITAL, tú lo llamaste?, que le dijiste?... Bueno yo voy a pasar por Santa Mónica ahora, esta vez, será en la noche y usted me pasa todos los días por ahí, hasta que arreglen eso. Y así yo voy por todos lados donde voy, voy mosca, pendiente. Hay que estar pendiente de las obras de la gente. Nadie puede fallar”

Bueno, como pueden ver, mi percepción fue “como militar” de la “IV República”, pues la orden del 31 de enero de este año, estaba siendo impartida a “otro mundo”, en el que, a pesar, de tener bastante tiempo viviendo en él, las cosas las manejan de otra forma, ¡¡¡¡¡¡No se digo yo!!!!!!

Pero lo que sí está muy claro, es que todos los que no tuvimos nada que ver con esas órdenes, nos estamos haciendo esas mismas preguntas y yo le agregaría una más  : ¿Qué se hizo el dinero destinado para ejecutar esas obras?; y por último, si quisiera de verdad  ver los huecos que existen en este país , sólo le bastaría  escoger, al azar mediante una ruleta,  cualquier población venezolana, la que sea, y la visite, para que se deleite viéndolos de todos los tamaños, formas y profundidades  en sus calles, avenidas , carreteras o autopistas.

Ahhh y para concluir, les cuento, como decimos popularmente que son " palabras ciertas ", esta mañana transitando por la Av. Antonio de Berrío, de la ciudad de San Félix, le caí, mejor dicho, le entré a lo que llamamos coloquialmente un SOBERANO HUECO!!!!   

Puerto Ordaz, 14 de octubre del 2020

 

MILTON R. ABREU A.    

Coronel Ejército Siglo XX

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario