sábado, 3 de marzo de 2018

CALIDAD DE VIDA???

CALIDAD DE VIDA???

Uno de los articulistas de la prensa nacional que sigo fielmente es el caraqueño Claudio Nazoa, médico Psiquiatra de profesión, reconocido cocinero y de un humor muy fino que lo vierte en sus escritos y en sus geniales presentaciones personales. El común de la gente lo recuerda con mucho cariño, por aquella frase que con su particular forma de ser pronunciaba en un comercial de televisión: “coman sardinas” y/o “coman huevos”.

Colecciono sus artículos: unos relacionados con el acontecer diario del convulsionado momento que estamos viviendo, otros que son verdaderas joyas del humor con un punto mordaz increíble pero que no  llegan a ser malintencionados; en fin constantemente los releo y disfruto a montón esos ratos de lectura. En uno de ellos   titulado como: “Todos perdemos todo”, el “Coman sardinas”, hace un llamado a los habitantes de este país y dice: “…Me gustaría que en un acto de objetividad y sinceridad, las personas que apoyan al Gobierno mediten seriamente lo que está pasando…” y más adelante agrega: “…háganse la siguiente pregunta y respóndanla íntimamente sin comentario con nadie: ¿Podría yo vivir como lo hacen los cubanos en su tierra, sin ningún tipo de privilegio como aspirar a tener una casa, un carro o simplemente accesar a Internet?

Este escrito  revivió en mi recuerdos recientes y sobre todo lo relacionado  con la pérdida de CALIDAD DE VIDA que en forma acelerada estamos padeciendo los venezolanos; ejemplo de ello es darse una vuelta por cualquier calle de  cualquier ciudad (incluyendo la ciudad capital), o pueblo del país: calles destruidas, semáforos que tienen tiempo que no funcionan, basura por todos lados y si es de noche las calles se encuentran en tinieblas. Por otro lado: en estas calles ya es común ver colas de gente al frente de los supermercados o las farmacias, personas tratando de conseguir los artículos (a precios dolarizados), de la dieta diaria y las medicinas para la curación de las enfermedades. También se ha vuelto “casi normal” ver personas de cualquier edad y hasta niños hurgando en la basura para conseguir algo que comer. La guinda del pastel es la falta de dinero para las compras en efectivo. Podría seguir mencionando  un sinnúmero de problemas que nos están afectando significativamente y que han llevado a convertirnos en pueblerinos mendigos.

Retornando al artículo Nazoa, quiero decirle a este singular personaje que ya estamos viviendo, el común de los venezolanos, como los de la isla, (no quiero nombrarlos), como  él se preguntaba. En mi caso muy particular y a manera de ejemplo le expongo lo siguiente: en mi casa tengo el servicio de Internet de la Compañía Intercable, este no funciona desde el mes de Noviembre del pasado año. Por tal motivo fui a CANTV a solicitar el ABA y después de haber hecho la correspondiente solicitud y aprobada por esa empresa estatal, me dijeron: “…no hay el modem, tiene que comprarlo a un tercero…”, sale por la módica suma de: cuatro millones quinientos mil bolívares. Acá en Puerto Ordaz donde me encuentro actualmente el internet de Aba de CANTV tampoco funciona.

Quiero finalizar con otro fragmento del escrito antes mencionado de Nazoa: “…Las revoluciones son como las viudas negras, arañas que matan a sus consortes después que los utilizan para la cópula.
Los que hoy persiguen también serán perseguidos. Los que hoy jalan bola y sapean, mañana nos llamaran para decir que no sabían cómo eran las cosas. Todavía estamos a tiempo. Lo primero es no ser indiferentes a los ataques que sufren otros. No se entreguen ni se desanimen. No se queden callados. No tengan miedo. Piensen que hemos tenido un país que cometió muchos errores y muchos sinvergüenzas nos gobernaron pero era un país donde cabíamos todos ¿o no ?

Mi pregunta inocente: ¿Será que nos están poniendo a prueba…?

                                           Puerto Ordaz, 02 de Marzo del 2018



MILTON R. ABREU A.  
Coronel Ejército Siglo XX



No hay comentarios:

Publicar un comentario