jueves, 29 de marzo de 2018

PENSANDO EN VOZ ALTA…


PENSANDO EN VOZ ALTA…

Pensando en voz alta o mejor dicho por escrito, quiero a través de este escrito, drenar la arr…..a que tengo por dentro, por expresar de la manera más suave “…la tremenda inconformidad”, por lo que estamos viviendo en nuestro querido país.

El pasado martes fui intervenido quirúrgicamente  de un ojo, requiriendo posteriormente tratamiento con antibióticos; estos  fue una verdadera proeza conseguirlos ya que en todos los establecimientos del ramo la repuesta era: NO HAY, NO TENEMOS. Estoy cumpliendo lo medicado gracias a que mi hermana consiguió que un amigo me prestara de su tratamiento dos (02) blíster de este medicamento. Quiero resaltar que yo me desenvuelvo, por mi trabajo, en este medio (productos médicos y establecimientos hospitalarios).

Para rematar hoy jueves, el ojo intervenido me amaneció muy irritado, enrojecido, etc., por lo cual me indicaron gotas oftálmicas para aliviar ese malestar. De inmediato salgo a la calle en busca de este medicamento al mismo tiempo buscar otras gotas que le prescribieron a mi esposa para el glaucoma. Recorrí “X” número de farmacias y en todas la repuesta de los dependientes era la misma: “ESO TIENE TIEMPO QUE NO LO TENEMOS, NO HAY…” (Ni siquiera hay lágrimas artificiales).

Referente a las gotas DUOTRAV, para el glaucoma la respuesta fue la misma, sólo que le agregaban unas soluciones más “caseras”:
“…esas las consigues en España, si, porque en los Estados Unidos son muy caras..”
“…te recomiendo para eso fumar Marihuana, bueno es lo que están mandando a la gente, y es buenísimo, me dijo el empleado…”

Me pregunto:
-   ¿Nos hemos vuelto conformistas?
-   ¿Nos tendremos que morir de mengua?
-  ¿Será que la gente allegada a los de turno, no se enferman? (Bueno si se enferman pero ellos no pasan esas penurias).
-  ¿A quién tenemos que acudir para solucionar tantos problemas que estamos afrontando?

De verdad no veo a Irvid, mi esposa, todo el día con un tabaco en la boca de “cannabis sativa”. Fin de mundo: ¿Quién la aguanta???????

                                                     Puerto Ordaz, 29 de Marzo del 2018


MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario