sábado, 3 de marzo de 2018

COMITES LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCION (CLAP)

COMITES LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCION (CLAP)

En estos últimos días ha estado circulando por las Redes Sociales un video, en el que  una señora explica que recibió de los CLAP, una bolsa de leche en polvo, de marca; LACTO MAS, hecha en México; trata de hacer leche líquida y dice entre otras cosas: “…miren lo que descubrimos haciendo la leche,… se asienta y es una masa que se hace, no sé qué clase de veneno, nos están matando a los venezolanos…”

También circuló, durante este fin de semana, una Nota de Voz, donde un señor Oficial Superior de la Fuerza Aérea Venezolana (en Situación de Retiro), quien denota una gran indignación, allí expone como fue el “fulano reparto” de las Cajas del CLAP para el personal de la “Reserva Activa” en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, Oficinas de Maracay estado Aragua.

Pero donde quiero caer, es en dejar por escrito mis vivencias de la semana de Carnaval con las mal llamadas CLAP. Se trata de una caja que contiene “alimentos” de la dieta diaria que son adquiridos en el exterior del país por el estado Venezolano y repartidos por el Ministerio de Alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y que el común de la gente les llama Clap. En ese fin de semana nos fuimos para un campo cercano a la ciudad Capital y la vecina de donde llegamos venia (viernes antes de carnaval) con una caja y me dice: “…al fin después de estar esperando por dos meses la Caja del CLAP, me la entregaron y eso que la había pagado en veinte y cinco mil bolívares”. Como no soy uno de los “agraciados” con esta caja, le dije que me dejara ver lo que contenía: (todos los productos eran mexicanos)

02 Kgs. de arroz
01 Kgs. de caraotas
1 y ½ Kgs. de leche en polvo
02 Paq. de espaguetis
½ Kgs. de pasta corta
03 Latas de Atún SUPERTUNA de 90 grs. aleta amarilla
01 Fco. de salsa de tomate de 190 grs.
01 Fco, de mayonesa LA COSTEÑA con Limón de 190 grs.
01 Kgs. de azúcar
01 Lts. de aceite de comer
02 Kgs. de Harina de maíz Nixtamalizado OMALI

Como “la curiosidad mató al gato”, me las ingenié para probar algunos de estos productos, El Atún viene casi como una pasta, en agua, su sabor es detestable, es casi incomible. La leche es como la definió la señora del video. La mayonesa su textura es como si fuese mezclada con maicena, y prácticamente sin sabor, igual la salsa de tomate. La harina de maíz es definitivamente para hacer lo que “los manitos” llaman tortillas.

Ante lo expuesto hay varias cosas que no entiendo:
-          ¿Quién es la persona encargada de COMPRAR estos alimentos y que organismo le hace el debido Control de Calidad??????????????? Hay algo que es elemental: cuando uno compra, compra lo mejor, no lo peor. Cuánto es el precio en México de esta caja? O es que ese material lo están regalando. Si es regalado, tendríamos que quedarnos callados?
-          ¿Será que con una caja bimensual de alimentos (CLAP), esta contenga la debida dieta calórica y balanceada para que la familia venezolana crezca y se desarrolle sanamente. Cómo se hace con la carne, pollos, verduras, etc.?
-     ¿No entiendo como un supuesto grupo de Oficiales de “la Reserva Activa” habitantes en el estado Aragua, se estén literalmente matando por una Caja de este tipo?
-          Sinceramente NO CREO que estos alimentos de “pésima calidad” formen parte de la dieta de la familia mexicana.
A la vecina que amablemente me dejó revisar y probar esos productos, y que no paró de hablar negativamente sobre este “logro del gobierno”, ya que ellos, el pueblo messmo como decía el difunto, consideran  una “gran estafa” y una “política chicharronera” aunque, por supuesto, reconoce que  el costo para el beneficiado es muy inferior al que tendrían que pagar en la calle por algunos de esos artículos, sin dejar de aclarar que definitivamente la casi totalidad de los productos son de última categoría; a ella mi agradecimiento y mis palabras de aliento en esta hora menguada que estamos viviendo.
                                                         Caracas, 18 de Febrero del 2018


MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario