jueves, 7 de enero de 2016

HABLANDO DE LA INSTALACION


Como la mayoría de los venezolanos preocupado por el futuro político de  nuestro país,  el pasado 5 de este mes, me dispuse a  ver lo que sería La Instalación de la nueva Asamblea Nacional; en la computadora tenía la página de la MUD, en la Tablet tenía VIVOPLAY, ambos transmitían en forma directa los acontecimientos. Debo confesar que no había encendido la televisión, ya que se me haría tedioso, por decirlo bonito, ver este importante acto a través de los canales del estado. Se me acercó Irvid, mi esposa, y me dijo: Globovisión está transmitiendo en directo lo que está ocurriendo en la Asamblea; me dije; fin de mundo, pero al mismo tiempo pensé: esto tiene otra lectura, es un nuevo signo, estamos ante un nuevo amanecer.

El acto transcurría con sus altos y bajos, pero en política eso es normal; hasta que el Diputado Héctor Agüero, quien por ser el de mayor edad entre los nuevos parlamentarios, era la persona que le correspondía presidir la Comisión de Instalación; se fajó a leer un discurso, que más que discurso parecía la memoria y cuenta de la Asamblea que había expirado. Lo cierto fue que esta lectura la hizo con pésima dicción, muchas de sus palabras no se entendían y en varias ocasiones no encontraba como pronunciarlas, etc. De inmediato las redes sociales se inundaron con la chispa del venezolano; comentarios no de falta de respeto para con el septuagenario, sino la forma jocosa de ser de nuestro pueblo. Y hasta salió un supuesto familiar de este señor, que por uno de los medios sociales indicó que esto era una injuria contra el Dip. Agüero y que él estaba  dando esos signos por un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que había sufrido anteriormente.

Debo aclarar que, inicialmente cuando oía lo que leía el diputado (en mi soledad de espectador), sentí pena ajena. Hoy, ya pasada la resaca de ese evento político, cae en mis manos un video de una entrevista hecha por una periodista de Noticias 24, el pasado 3 de Diciembre del 2015, a este mismo ciudadano; donde se le ve en muy buenas condiciones de salud, una modulación de su voz  normal, sus repuestas son coherentes, etc.

Mis preguntas:

-  Si al Diputado Agüero le dio un ACV, como lo asegura un supuesto familiar, por qué se lanzó como candidato a una diputación, donde se supone que deben estar personas que se encuentren en plenas facultades para  el trabajo que necesita ejecutar  un parlamentario ?. (Sin que esto se interprete como marginarlo por alguna discapacidad)  
 
-  Si en ese video (Lo pueden buscar en https://www.youtube.com/watch?v=gtDvkR1m0xs), el Dip. Agüero se desenvuelve en forma normal, pudiera ser que el ACV lo sufriera después del 3 de Diciembre??? De ser así, debería decirle, o más que decirle: recomendarle al pueblo venezolano el nombre de la institución médica donde lo atendieron y quien fue el “eminente” médico tratante¡¡¡¡¡¡
                                                                                               Caracas, 07 de Enero del 2.016
MILTON R. ABREU A.

Coronel Ejército Siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario