jueves, 28 de enero de 2016

TIENE CAFÉ? ..NO, NO HAY!!!


Esta mañana escribí en el Facebook algo que me salió del alma: Hoy de Mal Humor. No he tomado café, no tengo, no consigo CAFÉ, ni siquiera con los bachaqueros. Poco a poco nuestro modo de vida, nuestras costumbres, nuestro quehacer diario, se ha ido deteriorando por culpa de unos incapaces que lo que han hecho es destruir al país en todos los sentidos. Ayer para tomarme un café, lo hice en la Panadería de la urbanización al módico precio de 150,00 bolívares. A donde vamos a parar???????. Esto es lo bueno de este medio social,  sirve para purificar y eliminar las pasiones y los recuerdos que alteran la mente y el equilibrio emocional por la falta de esta aditiva bebida, como lo es el café mañanero; al cual, la mayoría de los venezolanos estamos acostumbrados.

El profesor de Filosofía Williams B. Irvine, en su libro A Guide to the Good Lifeª, habla sobre el estoicismo y comienza con una gran interrogante: De todas las cosas a las que podrías dedicar tu vida, ¿cuál de ellas crees que es la más valiosa?”, …. “Si vives sin un gran objetivo, no tienes una filosofía de vida coherente. ¿Y por qué es importante tener una filosofía tal? Porque si no la tienes, corres el riesgo de malvivir –de que, a pesar de todo lo que hagas, a pesar de todas las cosas placenteras de las que disfrutes, acabes viviendo una mala vida”. No voy a filosofar, pero lo que si quiero es dejar por escrito, que a lo largo de mi vida, de las enseñanzas que he recibido de mis buenos maestros, he construido  mi propia filosofía de vida. En ella tengo la siguiente norma: cuando tengo un problema, una carencia o una falta, debo contarle a las personas amigas o extrañas ese problema que me está aquejando, con la seguridad de que alguno de ellos me dará la solución o me ayudará a encontrarla.

Así lo hice, salí al supermercado y en las  colas  iba comentándole a las personas que no tenía café y que no lo encontraba en ninguna parte. Una señora me dijo, “… en el Centro Comercial tal, hay una tiendita tal y cual, allí tienen café…” Dejé la cola y emprendí a la carrera mi viaje hacia el sitio que me había dicho esta amable señora. En efecto encontré el tesoro, había café molido!!!, marca La Fuente, de la población portugueseña de Biscucuy, en empaques de medio kilogramo a Bs. 1.300,00.

Esta situación de escasez en los artículos de primera necesidad, medicinas, insumos médicos, repuestos de todo tipo y pare de contar; se le está presentando al venezolano sin importar su condición social, y lo peor, es que ha ido aumentado día a  día. Por esto, cada día evoco con muchos sentimientos los tiempos anteriores o lo que esta gente que desgobierna al país denomina en forma peyorativa “cuarta república”; y me pregunto qué habría  pasado si en ese tiempo, los gobiernos democráticos no hubiesen hecho, por ejemplo,  las redes de carreteras, avenidas y autopistas que existen en el país; no hubiesen hecho la red de Hospitales y Centros Asistenciales; las Represas y Embalses que aun  surten de agua potable al país; las Escuelas, Liceos públicos y Universidades; el Metro de Caracas, etc. etc. etc. En otras palabras y rememorando aquella cuña publicitaria de los años ochenta que decía: “Qué pasaría en Caracas si no existiera Pepe Ganga”; yo digo ahora: “ que sería de nosotros  si no hubiese existido la tan cacareada “Cuarta República”.

                                                                                            Caracas, 28 de Enero del 2016

MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX










No hay comentarios:

Publicar un comentario